¿Frente a que estamos?

¿Frente a que estamos?

¿Frente a que estamos?, estamos frente a una de la crisis más profundas de la predominancia del modo de producción capitalista. Seguramente se preguntarán que quiere decir este tipo, porque no le entiendo. Acá votamos por 135 artículos de una ley que no trata lo fundamental: que se hace con la moneda y que se hace con los impuestos.

¿Entonces no era importante el referéndum? Si era importante pero nuestro sistema político, como todos los sistemas políticos deja fuera del debate lo que define el destino de la humanidad.

Unos lo hace por interés de clase, otros porque no tienen las herramientas ideológicas para cambiar esta realidad.

Hay en el mundo actual varios focos de guerra, se hace centro en la invasión rusa a Ucrania, pero no hay ningún análisis de que está pasando con la industria de guerra, que es la verdadera gestora de todo esto.

Se han votado presupuestos en esta industria montos descomunales, en un mundo que ha cambiado sus reglas, los otrora imperialismo emiten sin respaldo y descargan o pretenden descargar sus costos sobre el resto del mundo.

Ahora esto así no puede seguir, se está jugando con fuego, y tendremos que encontrar en forma urgente el programa para que se cambie esta situación.

Ahora que en el Uruguay funcione la democracia, es positivo, pero decir que porque funcione la democracia estamos al margen de todo esto, parece demencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.