[:es]AL VOTAR EN EL REFERENDUM DEL 27 DE MARZO.[:]

[:es]

AL VOTAR EN EL REFERENDUM DEL 27 DE MARZO.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Es notorio que el gobierno lleva el referéndum del 27 de marzo, a un planteo de apoyo o no a su gestión.

El desafío es tentador, pero a la vez engañoso, porque en realidad estamos resolviendo sobre el destino de 135 artículos de una ley madre que es como la carta de presentación de toda la multicolor.

Ahora porque pretenden este escenario, porque ello avalaría todo lo demás que vienen haciendo: la entrega del puerto, la política impositiva y sus repercusiones en salarios y pensiones, y que el propio Presidente sabe que genera divisiones al interior de su fuerza.

Todo esto va a tener una dimensión distinta luego del 27 de marzo, y el Dr. Lacalle sin duda el más hábil, lo sabe, un ejemplo de ello es el puerto. Aunque el ciudadano de a pie, lo siente en su salario o en su pensión, en el costo de vida, y aunque no repare en la importancia de temas como la moneda.

En la izquierda como de costumbre –una pésima costumbre al no haber debate interno- hay de todo, hay quienes recogen el guante y hasta se hacen eco de provocaciones, y hay quienes quieren afirmar una conducción frentista que tiene un importante aval, aun cuando la necesidad del debate nacional e internacional cada vez se hace más imprescindible. Sobre todo si de moneda y de impuestos se trata.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 16 de marzo de 2022.-

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.