QUE SE ESTÁ VOTANDO EN ARGENTINA.

QUE SE ESTÁ VOTANDO EN ARGENTINA.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

El periodismo empresarial, que en Argentina tiene un alto grado de corrupción, particularmente vinculado con las causas judiciales, ha puesto el acento en que la firma del acuerdo con el FMI, genera división en el respaldo al gobierno de Alberto Fernández.

Ellos son parte del negocio, y aspiran a tener injerencia en el gobierno a través de la propia intervención del organismo internacional y de la división en el apoyo del gobierno.

¿Ahora cual es la realidad? No es simple estudiarla, pero para el FMI es de sus últimas oportunidades de vincular gobiernos con sus préstamos. La situación para ellos en el mundo a partir de las emisiones monetarias sin respaldo de las principales monedas de los otrora imperialismos y de la creación de la zona de libre comercio más grande de la historia con predominancia para China y Vietnam, es grave.

En el caso argentino aceptan condiciones que nunca antes hubieran aceptado, con la esperanza de poner más adelante cuando la economía de ese país comience a restablecerse, otras condiciones, a ello apuesta la derecha, la miserable derecha argentina que siempre ha cobijado a cuanta aventura fascista se ha llevado a cabo en el continente.

No se cuan consciente son los sectores que se oponen, de la imposibilidad de Argentina de restablecer una economía nacional fuera de estas condiciones.

Ahora al FMI lo que le preocupa es que Argentina no entre en la zona de libre comercio que esta succionando la economía del mundo, y que inexorablemente tiene que preocuparlos y a la vez abrir las esperanzas de los que piensan un mundo diferente donde la economía esté al servicio de la gente, cosa que para lograrla necesita del trabajo programático, que tiene dos herramientas centrales la moneda y los impuestos, que son precisamente los aspectos cruciales que deberá atravesar el gobierno de Alberto Fernández con la respiración alterada del organismo financiero internacional.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 11 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *