[:es]Debemos aumentar la exigencia del estudio.[:]

[:es]

Debemos aumentar la exigencia del estudio.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Debemos aumentar la exigencia del estudio. Las grandes transformaciones siempre vinieron precedidas de épocas de profundo desarrollo de las ideas.

Hay un enorme bagaje ideológico, pero la humanidad está como trabada, los que tienen responsabilidades de organizaciones, a todo nivel, tratan de explicar el mínimo posible, hablan de un futuro incierto.

Ahora la responsabilidad de la izquierda es mayor, porque su objetivo es la defensa y desarrollo del conjunto de la población mundial, mientras que la derecha se abroquela en la defensa de sus intereses de clase.

En lo concreto lo que define es el programa, veamos un ejemplo, en nuestro Uruguay.

El programa económico aplicado por Astori, -15 años de gobierno del Frente Amplio -, no difiere en grandes cosas con el que está aplicando Arbeleche, si lo vemos solo en términos económicos, si difiere en forma esencial en términos sociales, ellos gobiernan para un sector que ni siquiera es nacional.

Ahora si somos contestes sabremos que no tiene destino, que somos un pequeño país a merced de lo que decidan quienes gobiernan en pugna la economía del mundo, los complejos empresariales multinacionales.

Ahora la ecuación no tiene resolución interna.

¿Tiene solución en el mundo?: si, sin dudas, pero para ello hay que desarrollar la comprensión de la base material en la que hoy se desarrolla la economía en su dimensión ecuménica.

¿Putin cuando ataca Ucrania, tiene como objetivo el desarrollo de ese país?: no, tiene como objetivo defenderse y sustentar la industria de la guerra. La OTAN, -que es su oponente-, hoy sostenida presupuestalmente con emisiones demenciales de las monedas de los otrora imperialismos, tampoco. En el 2022 parece inalcanzable, que se elabore en política como lo hacía Lenin, pero hay que intentarlo, es imprescindible para que la humanidad supere esta etapa. Tampoco es casual que Putin mencione a Lenin, el topo está trabajando.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 26 de febrero de 2022.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *