PORQUE CUESTA TANTO RAZONAR DENTRO DEL MATERIALISMO.

PORQUE CUESTA TANTO RAZONAR DENTRO DEL MATERIALISMO.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Lenin a inicios de siglo 20 escribe “Materialismo y empiriocriticismo”, su objetivo era que el razonamiento capaz de transformar la sociedad en beneficio de la gente tuviera una base material.

En todo ser humano, juzgo que son más las dudas y las preguntas que las certezas y respuestas a las disyuntivas que no plantea la vida.

Parto del respeto a todas las posiciones –idealistas, religiosas, políticas, deportivas, etc. etc.- pero tengo que tener una idea material para saber por dónde marchan las cosas, sin lo cual no es posible ningún plan que busque solucionar los graves problemas que vive hoy la humanidad.-

Un apreciado compañero, lo tomo como ejemplo, hace un análisis que en general comparto sobre lo que ha vivido el Frente Amplio en su renovación y cuáles son sus posibilidades futuras.

Dicen Esteban:

https://www.uypress.net/Columnas/Esteban-Valenti-uc118351

El FA tiene a disposición candidatos para ocupar ese espacio, los propios resultados en las elecciones internas y el crecimiento en ciertos departamentos confirman que hay figuras emergentes muy importantes. Pero todos sabemos que la carrera recién se inicia.

No se trata solo de impulsos y cambios en el FA, en sus relaciones sociales, en la construcción de un bloque mucho más amplio para una nueva etapa de cambios, partiendo de la base de que no es solo por razones electorales, sino estructurales: los cambios que se necesitan y se necesitarán en este mundo acelerado y alocado requieren de amplias mayorías nacionales. Incluso desde el punto de vista parlamentario muy difícilmente el FA obtenga la mayoría absoluta a la que se malacostumbró”.

Sin duda que organizar mayoría es importante, pero el objetivo no puede ser solo el gobierno, en tanto el gobierno de la economía en el mundo ya no descansa en la administración de los Estados.

Lacalle ha planteado un tratado de libre comercio con China, la respuesta ha sido en todos los niveles magra, lamentable.

Es que alguien en su sano juicio puede pensar que las transformaciones que el mundo vive y se desarrollan no son otra cosa que el libre comercio. El libre comercio terminó con el feudalismo, e hizo la grandeza de las grandes potencias imperialistas que se repartieron el mundo, hasta la realidad de hoy en que esas mismas potencias lo abandonan ahogadas por sus intereses, y manejando un instrumento de enorme gravedad social, las emisiones monetarias, que como en los créditos de guerra votados por la socialdemocracia antes de las guerras, hoy se oculta.

La derecha en nuestro país asociada a las inversiones multinacionales imprescindibles para cualquier desarrollo a tono con la economía del mundo, tiene en sus manos el manejo de la moneda que hace que si el tratado de libre comercio no sale, su manejo le de respiro en sus intereses aunque luego tenga que afrontar luchas sociales.

La izquierda duerme, y de vez cuando sale algún ilustre economista, que haciendo como que sabe habla de “atraso cambiario”.

El libre comercio hoy es un desafió pero hay que encararlo, sino podemos tener excelentes militantes y dirigentes políticos, con buenas intenciones, pero ellas serán solo eso, intenciones.

Hay que tomar el desafío Lacalle, que tanto molesta a los yanquis, ¿es posible un libre comercio que permita el desarrollo e inversiones en esta zona? Hasta ahora todo el mundo mira para el costado, y no entiende de qué se habla.

Tampoco se entiende a China en la izquierda, Entre otras cosas porque no se estudia a Lenin. Si no se sabría que estamos llegando a un periodo de grandes cambios universales, en que la moneda y los impuestos tienen que cambiar radicalmente de sentido.

Pero de ellos depende nuestro destino, hay que dar ideología a miles y miles de asesores y técnicos que manejan el aparato productivo de la humanidad, y que están llegando al límite entre la guerra o la organización armónica de la sociedad.

En tiempos del General, el Frente tenía numerosas trincheras donde se investigaba, hoy no lo hay pero nada inhabilita a un compañero, formado bajo el magisterio de De Elia que abra en definitiva la capacidad investigativa del colectivo.

Jorge Aniceto Molinari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *