[:es]EN QUE MOMENTO DE LA HISTORIA NOS ENCONTRAMOS.[:]

[:es]

EN QUE MOMENTO DE LA HISTORIA NOS ENCONTRAMOS.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Lo hago, no sé si es lo correcto, pero a mí me sirve. Releo a los maestros, y llego a la conclusión de que lo que se dice a nivel de los medios y de las comunicaciones oficiales por lo general es falso.

A toda hora, y en todos los informativos, se trasmite el peligro de la guerra, de que la sociedad fruto del enfrentamiento entre “naciones” puede suicidarse. Si analizamos la economía de cada uno de los países de la comunidad internacional necesariamente debemos concluir que todo su proceso productivo está en mano no de sus respectivos gobiernos sino en pugna por parte de los conglomerados empresariales multinacionales que cada vez tienen menor espacio de rentabilidad.

Si, los otrora viejos imperialismos abroquelados y con la complicidad de una izquierda que aún no ha superado el stalinismo –es estatista pero no se reconoce como tal, pero es incapaz de desarrollar otro programa, u otra utopía como le gusta llamar-, emiten a mansalva en una situación de calentamiento de las relaciones economías que podría crear situaciones de pánico como las de 1929.

Por otra parte el libre comercio mundial, motor del desarrollo capitalista, de su tecnología, de abarcar cada vez más y más espacio, toma un rumbo indestructible, al que se irán sumando más y más zonas del planeta. ¿Es que alguien podría polemizar conmigo y decir que esto no así?: ayudaría.

Marx y Engels en 1848, al redactar el Manifiesto Comunista, que no se redactó para un país sino para el mundo, diseñaron cual era el rol del proletariado en la construcción de una consciencia universal para superar la etapa capitalista e iniciar la construcción del socialismo.

¿Se equivocaron? No solo que no se equivocaron sino que ese rol hoy lo ocupan, miles, miles y miles de accesores y técnicos que son los que tienen en sus manos el aparato productivo de la humanidad.

¿Cuál es entonces la principal preocupación? Dar capacidad ideológica a ese conglomerado a los efectos, de la continuidad del desarrollo humano.

Y eso tiene que ver con la verdad económica, la medición de la economía debe ser única y universal, basta del juego de las monedas, y por otro lado poner a producir a todo el aparato económico liberando y eliminando los paraísos fiscales.

¿Se puede?: si se puede, y no solo que se puede sino que para el desarrollo armónico de la unanimidad toda, no hay otro camino.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 17 de enero de 2022.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *