HOY REGRESO.

HOY REGRESO.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Los días en que uno tiene que estar hospitalizado son largos, y más cuando se pagan imprevisiones, y errores, que han hecho mella, porque si no hubiera sido por mi torpeza y falta de conocimientos los debería haber evitado.

Todo comenzó con un dolor que atribuí al nervio ciático, los calmantes y luego cuando estos fueron insuficientes, 4 días de llamados consecutivos a las emergencias, al quinto día consulté –como siempre sucede en este Uruguay querido- a un amigo, que de entrada me dijo: los calmantes están bien pero te deben diagnosticar, resonancia magnetica, tomografía, radiografía y ver cuál es la lección en la columna, emprendido este camino aguzar los contactos para que efectivamente se hiciera, se hizo, y se determinó la necesidad de un bloqueo en la columna. Se hizo y hoy regreso.

¿Se pudo haber evitado deterioro y perdidas de fuerzas y días?: si sin duda, pero el que no sabe……. Luego me enteré que los bloqueos hoy son cada vez más frecuentes y que se hacen ambulatorios.

Y en estos días en que no estuve apartado del mundo pero si de mis posibilidades de escribir, vi de todo, la heroicidad de los trabajadores de la salud, en medio de una pandemia para la que el mundo debió estar preparado y no lo hizo por razones políticas, que podremos analizar más detalladamente.

Vi de todo, o algo del todo, trabajadores en la salud, de las distintas zonas de nuestra América con su importante preparación, en primer lugar los cubanos, los venezolanos, que exhiben lo que su país les ha brindado en cultura, y a la vez su reproche de que no se les pague de acuerdo a sus conocimientos, y aspiran a poder hacerlo en EE.UU. El Uruguay aprovecha sus conocimientos, pero todo tiene un límite. O mejor dicho los empresarios uruguayos aprovechan esos conocimientos, pero también aprovechan su situación.

Seguiremos, por hoy un primer esfuerzo de reencuentro y de agradecimiento, a los trabajadores de la salud, a los médicos y a los compañeros que siempre están.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 11 de enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *