Un 11 de setiembre como aquellos de 1973 y 2001.

Un 11 de setiembre como aquellos de 1973 y 2001.

Logística. Esta palabra la Real Academia Española no la registra. No habla ni bien ni mal de esta Institución que ha pasado –menos averigua Dios y perdona- la noche del franquismo, pero nos dice por lo tanto que es una denominación que tiene sus bemoles, es por lo menos complicada.

Nosotros queríamos expresar que sentimos que la logística que enterró la democracia en Chile asesinando a su Presidente, es la misma que operó en las Torres Gemelas.

Pero si no entramos en detalles la explicación aunque entendible no será suficiente.

En Chile sin la intervención de los “servicios” (léase inteligencia militar de EE.UU.), como acá en el Uruguay y prácticamente en todo el continente, este tipo de intervenciones que requieren de una “logística” no hubieran sido posibles.

En el caso de las Torres Gemelas es aún más complicado, porque mirado de afuera y no con muchos datos, la logística del agresor es inmensamente más pobre y débil que la propia del agredido.

Como en el caso de los miles de desaparecidos en nuestro continente, tal vez la única y última fuente confiable sean los propios archivos de estos “servicios” y esa es una tarea que la lucha democrática deberá imponer también en el seno del propio Estado norteamericano.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 11 de setiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *