LA OBRA DE LENIN.

LA OBRA DE LENIN.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

La obra de Lenin, fue y es estupenda. Sus textos una explicación de lo que ha pasado y de lo que está pasando, en el mundo y en los Estados. “Materialismo y empiriocriticismo”, “El Estado y la Revolución”, “El imperialismo fase superior del capitalismo”, son entre otros esenciales para entender el mundo en que vivimos. Materialmente en su Estado fue derrotado en 1924, tanto Trotsky como Bujarin, se apartaron de sus enseñanzas. Esto es lo que más cuesta entender aún hoy.

La revolución no pasa por estatizar la economía, sino por lograr en el mundo las acciones necesarias para defender el derecho de los trabajadores, a la salud, a la enseñanza, al trabajo, a la vivienda, a la seguridad social.

El capitalismo a nivel mundial ya ha realizado la acumulación primitiva, y necesita hoy liberar inmensa concentraciones de capitales para poner al servicio de la humanidad todo el aparato productivo.

¿Cómo se debería hacer esto hoy? Esa es la ecuación que tenemos que resolver. Lo que se puede hacer en cada Estado, aún en China, es limitado. Si es cierto que la iniciativa va a seguir partiendo de los Estados, pero ella tiene que ver con los instrumentos económicos a nivel de toda la humanidad: que la moneda sea única y universal, y que los impuestos necesarios para la atención de las necesidades humanas, de salud, de educación, de trabajo, de vivienda partan de gravar la circulación del dinero haciendo ilegal toda transacción que no esté debidamente registrada donde la sociedad democráticamente lo determine, dando muerte a los paraísos fiscales y a los sistemas impositivos basados en el consumo, los salarios y las pensiones.

Se menciona que China tiene un objetivo de desarrollo nacional, y que su dirección política no va más allá de eso. Es que hay algún partido socialista o comunista en el mundo que tenga un proyecto distinto. Es más, así como antes de la primera guerra mundial en Europa, la izquierda votó los créditos de guerra, hoy no dice esta boca es mía ante las demenciales emisiones monetarias sin respaldo que se hacen a costo del resto de la humanidad.

Eso es lo que ideológicamente regresivo que hay que quebrar, hay que volver a los maestros. El Manifiesto del Partido Comunista de Marx y Engels, no se hizo para un país, se hizo para el mundo.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 10 de setiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *