[:es]Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional: Kristalina Gueorguieva.[:]

[:es]

Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional: Kristalina Gueorguieva.Con sus declaraciones ha movido más aún las agitadas aguas de la economía mundial: “¡Gasten, gasten, gasten !!!!!!!!!!!!!!”

No faltan los que dicen: ¡Por fin, alguien que comparta las consignas de “izquierda”! Siempre recordamos en estos casos a Einstein en su análisis sobre los límites de la estupidez.

Porque en este caso la consigna Kristalina, tiene patas cortas. ¿Qué pasaría si los países que no pueden emitir a mansalva como lo hacen las grandes ex potencias occidentales con el aval del Fondo, eliminaran sus monedas nacionales y se pasaran a una llamada moneda fuerte y aumentaran su deuda?

La consigna Kristalina es sin duda una respuesta a la formación del mayor mercado de libre comercio que se ha formado con China y Japón a la cabeza.

Con este mercado libre se defienden de la crisis ya irreversible de la predominancia del modo de producción capitalista en zonas como las del Dólar, el Euro y la Libra, y proyectan un importante crecimiento, ¿Pero y el resto del mundo en el que estamos nosotros? Sin duda que hay que gastar todo lo necesario para evitar el empobrecimiento y el hambre de la gente, ¿Pero y después? Habrá quien las tenga bien puestas –como dicen en mi barrio- para plantear que la moneda debe ser una medida única y universal y que los impuestos se deben cobrar sobre la circulación del dinero, dando muerte a los paraísos fiscales, que parece seguir protegiendo Kristalina Gueorguieva.- Quiero estar equivocado, ojalá me desmientan.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 25 de enero de 2021.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *