Las operaciones en el exterior.

Las operaciones en el exterior.

El Doctor Jorge Larrañaga Ministro del Interior, se ha realizado una operación importante para su salud, en el exterior, más concretamente en Buenos Aires.

Nadie en su sano juicio puede cuestionar el derecho de cualquier ciudadano a hacer atender los problemas propios de salud, donde considere que les son más confiables.

Que esos servicios se hagan en el país no obliga a nadie a recurrir a ellos frente a opciones que en el mismo sentido puedan realizarse en otros lugares del mundo.

Si debe quedar claro que su costo, debe correr por parte de quién utiliza esa opción. Hay una mala historia en el país donde por ejemplo el Presidente del Banco Hipotecario y uno de los integrantes por la minoría de dicho organismo –época de Directores blancos y colorados- se hicieron sendas operaciones en el exterior que eran habituales en nuestro país, trasladando incluso a su médico personal, a costo de la Institución.

Desgraciadamente el Frente Amplio cuando llegó al gobierno no hizo las auditorias que pudieran desnudar este tipo de hechos que no eran en ese entonces ilegales pero si abusiva con los dineros de la gente.

Lo que hizo que los nuevos Directorios –no todos- no asumieran los criterios de buena administración.

En este caso se debe solicitar toda la información sabiendo además que en el ambiente periodístico empresarial no son proclives a este tipo de investigaciones.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 22 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *