[:es]EN ESTE 8 DE MARZO UNA REFLEXIÓN BREVE.[:]

[:es]

EN ESTE 8 DE MARZO UNA REFLEXIÓN BREVE.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Cada hecho, cada acción, reafirma el concepto de que la historia de la humanidad, estamos saliendo traumáticamente de la prehistoria, es la historia de la lucha de clases.

Quienes ejercen el poder, han realizado siempre una mediatización de las luchas contra su dominio. Así pasó con Cristo y el cristianismo, y podríamos seguir, pero ya en nuestros tiempos con Lenin y su elaboración en todos los planos de la política. O con Batlle y Ordoñez en nuestro país. Y ahora con la mediatización del día internacional de la mujer ocultando al conocimiento público su origen.

El día 8 de marzo de 1908 centenares de trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York, llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro”. Eso fue precisamente en ese país,  -los EE.UU. —

Hoy hay quienes dicen: “la democracia superó todo eso” lo cual no deja de ser una forma más de mediatizar, pues la propia democracia que nace de la libertad de comercio es una conquista duramente lograda en sus avances por las luchas sociales, y solo se afirma avanzando socialmente.

En nuestro país en medio de un proceso de referéndum, donde están en juego los avances logrados hasta ahora.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 8 de marzo de 2022.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *