La solicitud de consentimiento.

La solicitud de consentimiento.

Recibo de amigos el siguiente comentario: Lo que me pregunto es la razón del pedido. ¿Para cubrir a quién en caso de demanda del paciente vacunado? ¿Será una exigencia de los laboratorios para los paisitos? (creo q a los alemanes no les piden la firma) ¿o será exigencia de este gobierno?

Mi respuesta: Da para que podamos hacer varias conjeturas. De todos modos debemos tener claro que cuando vamos a un determinado médico, y el receta determinados medicamentos, rara vez vamos a analizar el contenido de esos medicamentos. Nuestra confianza es en el médico y aceptamos sus indicaciones.

En este caso el gobierno, con el respaldo de todo el sistema político, manejó el tema con el respaldo de un prestigioso equipo de científicos.

Lo que el gobierno ahora no puede decir y el grupo de científicos admitir, es que se nos diga bueno ahora cada cual decide que hace. Se deben jugar, e incluso el gobierno sería correcto que convocara a todo el sistema político y dijera con el aval de los científicos recomendamos aplicar estas vacunas, en ese caso nuestro consentimiento tiene otro marco y otro valor.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 4 de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *