La LUC.

La LUC.

La LUC en algunos de los artículos a derogar lo que hace es imponer sutilmente el derecho burgués de propiedad por sobre el derecho del trabajador a disponer de los medios que desarrollen su vida.

No deroga los derechos frente a la actual ley de alquileres pero crea en forma paralela un sistema donde el que alquila no tiene las garantías del régimen hasta ahora vigente, establece sí que se puede alquilar sin garantías –el depósito previo – pero quedando en manos del dueño del bien sin los derechos anteriores. Al buen entendedor pocas palabras, se ofrecerán muchos más alquileres por este sistema que por el otro.

Lo mismo pasa con el cobro por parte del trabajador, el patrón prefiere el pago directo, la ley no elimina la bancarización pero le da al patrón la posibilidad de imponer que se eluda.

Con la llamada libertad de trabajo, ocurre que el patrón tiene ahora los medios para contratar rompehuelgas e impedir que el trabajador organizado le imponga sus derechos, argumentado el ejercicio de esta libertad, que pretende controlar en su beneficio.

Seguiremos, desnudando las formas que hoy toma la dictadura de la burguesía.

Jorge Aniceto Molinari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *