ME DUELE INISA.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente. No puede ser, no debería ser lo que está ocurriendo en esta Institución.

Pero además porque la sociedad toda en nuestro país tiene como un acervo de enorme valor la experiencia vivida con la conducción de Leonardo Clausen y Cristina Mega, en el trato y recuperación de la minoridad infractora y con carencias sociales. Se pudo y se lograron notables resultados. Primero en plena dictadura, que esta no pudo soportar y cortó y luego en el gobierno de Sanguinetti, bajo la responsabilidad de la Dra. Adela Reta y hasta que esta pudo frente a la oposición del propio presidente.

Pregunté entonces como era que el Frente Amplio en su gobierno no había retomado esta experiencia, y se me contestó lacónicamente es que Seregni ya había fallecido y ya se administraba en función de los grupos y no del interés general y fueron esos polvos los que han traído estos lodos, y escuchemos los disparates que se están diciendo lamentablemente a nivel de los que asumen responsabilidad ante los hechos.

Los que deseen saber pueden ir a internet:

Trazos y legados de una experiencia pedagógica (1969-1976)

Duele porque se apartan a jóvenes, cada vez más numerosos de la posibilidad de hacer una experiencia de trabajo reparadora, como lo demostraron las experiencias a las cuales nos remitimos.

Cuando se inició la pandemia el Presidente convocó un GACH, y nos pareció una medida acertada, pero quedó en eso, lo partidario, lo sectorial afecta la posibilidad de salidas, pero este es un problema que ameritaría se hiciera lo mismo, el curso que están tomando los hechos nos parece muy grave y lesiona a la sociedad toda, aunque haya quienes crean vivir al margen de estos hechos.

Jorge Aniceto Molinari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *