[:es]Salud carboneros[:]

[:es]

Salud carboneros, felicitaciones, fueron mejores durante todo el año, y más allá de reglamentos y errores arbitrales, con que fueron perjudicados y también beneficiados, por ejemplo en el gol decisivo ante Sudamérica, Bentancourt la baja con el brazo.

No soy de los que coincide con Tarigo, notable constitucionalista y a la vez profundamente reaccionario, que fue capaz de decir en una negociación salarial –en plena dictadura-, a los dirigentes sindicales del diario El Día, -batllistas del viejo Batlle- él sabía que había comunistas entre los dirigentes, que agradecía a los militares porque habían limpiado de rojos los sindicatos.

En 1891, nace para jugar football el Albión y para jugar cricket el CURCC de los gerentes del ferrocarril. Luego de un tiempo una orden de la dirección de los ferrocarriles ingleses en el mundo prohibió está actividad a los gerentes. En el Uruguay esto hizo que naciera lo que hoy se llama Peñarol, por el impulso que ese juego – el fútbol- que de los universitarios se trasladaba a los obreros del ferrocarril.

Si bien llegaron a jugar partidos entre el CURCC y Peñarol, y los trofeos de aquel están en el Hospital Británico, no discuto que ese fue su origen.

Por otro lado siempre existió un deseo de integración que distingue a Uruguay, en 1924, cuando se logra por primera vez un titulo universal para todo el continente y ya en 1928 contamos con todos los jugadores. En 1930 por ejemplo junto a Nazassi juega Lorenzo Fernández, y en 1950 junto a Obdulio, estaba Eusebio Ramón Tejera. Pero es en esta situación que hace que jugadores excepcionales como Piandibeni no figuren con títulos universales.

Lo del título: felicitaciones carboneros, y a recuperar la esencia de nuestro fútbol.

Dicho sea de paso, el juego del Defensor de Samanta y Miranda, entusiasma porque se sigue con el juego que nos hizo brillar en el mundo.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.