Se emite un juicio, nosotros lo recibimos y lo analizamos:

Se emite un juicio, nosotros lo recibimos y lo analizamos:

Cuando el Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas, recibió el Estado Uruguayo el 1ro de marzo de 2005, habían 123 asentamientos irregulares de contexto crítico en todo el Uruguay!!! Hoy 11 años después , de gobiernos SOCIALISTAS, hay 989 asentamientos irregulares, de contexto crítico, en todo nuestro país!!! COMO SE ENTIENDE QUE SE LLENEN LA BOCA DICIENDO QUE HAY MENOS POBRES…???

Nuestro análisis:

Es importante prestarle atención a esto, porque en la izquierda se omite la explicación y eso es grave. Los países se pueden administrar, bien, mal, regular, pero ninguno se puede salir del modo de producción capitalista predominante en la humanidad. Ello supone a nivel general mayor concentración de capitales y mayores índices de pobreza generales en el mundo. La revolución rusa, la china, ……..sacaron a millones de condiciones de hambre, pero como sistema social no pudo ni podía romper con el desarrollo general de la economía. Hoy el progreso del pueblo chino es enorme pero también allí se sigue concentrando la riqueza del mundo en el capitalismo.

En los gobiernos del Frente mejoraron los ingresos, pero se siguió concentrando la riqueza –no podía ser de otro modo- pero lo grave es que no se dijera y se admitiera por ejemplo que nuestro sistema impositivo basado en el impuesto al consumo – el mayor, en el entorno del 60% de los ingresos presupuestales- a los salarios y las pensiones, es inmoral, pero que el país no lo puede cambiar por separado.

Por eso apoyamos el planteo de Mujica en la ONU, pero desgraciadamente por causas y presiones que no conocemos, nunca volvió sobre el mismo.

Y aquí en el Uruguay existen organizaciones que dicen “representar” a los consumidores que del impuesto al consumo no hablan. La señora Vega muestra asentamientos y su crecimiento antes, durante y después de los gobiernos del Frente, pero no dice que para erradicarlos se necesita dinero y que ese dinero para atender las necesidades de la gente no puede seguir proviniendo del maldito impuesto al consumo, que se da por bueno sin debatir sus nefastas consecuencias aquí y en el mundo.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 26 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *