[:es]El tema es demasiado importante como para dejarlo pasar sin opinar.[:]

[:es]

El tema es demasiado importante como para dejarlo pasar sin opinar.

Los Estados como Estados han jugado un rol importante en el desarrollo de la economía del mundo, pero la economía del mundo ya no está en sus manos porque su gobierno ha pasado a los complejos empresariales multinacionales, que utilizan los Estados para desarrollarse. Un ejemplo es China y el hecho de que encabece la zona de libre comercio más grande de la historia, no es que China haya elegido desarrollarse así sino que entendiendo lo que pasaba con la economía del mundo se asoció a ese desarrollo en beneficio de su pueblo y bajo la dirección nada más y nada menos que del Partido Comunista.

Por otra parte EE.UU., el Reino Unido y la Comunidad Europea, se repliegan a sus fronteras sobre la base de la potencia de su aparato productivo, pero utilizando un arma aún muy poderosa contra el resto de la humanidad: la emisión a mansalva de sus monedas.

Por eso el pánico que les llega cuando países de esta zona hablan de suscribir tratados de libre comercio con China o con países de esa zona, cuando se acude a su tecnología como con la vacuna y la técnica 5G.

Lamentablemente Argentina, Brasil ¿en que están? Mirando para dentro y cobrándose cuentas sobre los chanchullos cotidianos.

Sorprendió Lacalle con una mirada más amplia, pero no alcanza, hay que ir a negociar buscando vías de desarrollo que permitan a nuestros pueblos insertarse en el trabajo en beneficio de la humanidad. No se puede negociar mirándose el ombligo hay que pensar en grandes planes, que si no se negocian terminan con que son las multinacionales las que determinan que se hace acá, como ocurre con las papeleras, que además hay que mirarlas con una proyección a 30 años.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *