OTRA VEZ EL LIBRE COMERCIO.

OTRA VEZ EL LIBRE COMERCIO.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Me llega esta información que no hace más que confirmar algo que prácticamente todos los economistas a nivel oficial tratan de no analizar, y es que el libre comercio una vez más en la historia es un motor que transforma toda la historia política del mundo.

A EE.UU. LE SALIO OTRO LOBANILLO EN AMÉRICA LATINA, el Presidente de El Salvador, Bukele. Un hombre joven, de derecha, pero pateó fuerte el tablero y rompió con el imperio. En la O.E.A., a los yanquis los puso overo, a Obama, a Trump, les dijo de todo, menos que eran bonitos, de Almagro, que cuando ha ido a El Salvador, lo que ha hecho es relacionarse con delincuentes y amigos de las “pandillas”.

El Presidente salvadoreño tiene mayorías especiales en el Parlamento y eso le facilitó que la Asamblea Nacional destituyera a los miembros de la Corte de Justicia y al Fiscal de la Nación y colocó en esos lugares a partidarios suyos. La integración anterior de la Corte de Justicia era producto de un acuerdo de la derecha: ARENA y el Frente Farabundo Martí de la izquierda. Dicen que las encuestas le dan un ochenta y noventa por ciento de aceptación y en las elecciones la ciudadanía salvadoreña le ha otorgado las mayorías especiales y las está usando para sus objetivos políticos, las destituciones como dice Bukele, fueron legales hechas por el Parlamento y los nuevos nombramientos, también, aceptados por el Poder Legislativo.

Ahora Bukele, con el acuerdo de la Corte de Justicia, se va a presentar a la reelección, mediante resolución del Poder Judicial.

El problema para EE.UU. es que El Salvador anda en tratos con la República Popular China, que se le viene de a poco metiendo en América Latina y ya no solo pierde poder con los gobiernos de izquierda, ahora es con uno de la derecha que se reveló y les dijo que en EL SALVADOR no tienen nada que hacer.

El Presidente salvadoreño se paró firme y muy fuerte frente a EE.UU., vamos a ver qué hace el imperio y que dicen sus alcahuetes y mercenarios en América Latina. El discurso de Bukele en la O.E.A., la verdad que una exposición de ese tipo, de expresarse con libertad y sin pelos en la lengua, no lo había oído ni siquiera en gobernantes de izquierda, con excepción de Fidel Castro y Hugo Chávez. Me llamó la atención, la tranquilidad y naturalidad del discurso donde no se ahorró termino para juzgar al imperio y a Almagro.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 10 de noviembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *