[:es]Brasil baja el arancel externo, hay quienes dicen que es una bofetada a Lacalle, ¿pero?:[:]

[:es]

Brasil baja el arancel externo, hay quienes dicen que es una bofetada a Lacalle, ¿pero?:

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Brasil baja el arancel externo, hay quienes dicen que es una bofetada a Lacalle, ¿pero?:

No nos equivoquemos es mucho más profundo el problema. Las derechas de este continente siempre han abrevado del otrora imperialismo yanqui.

Pero en el mundo se ha producido en la economía lo que se podría llamar una vuelta de campana en la navegación.

Los tratados de libre comercio que hemos conocido siempre tenían como destinatario a los sectores vinculados a ese comercio que comandaba EE.UU. en detrimento el intento de desarrollo industrial nacional; en Brasil ese sector industrial que combatió a Lula luego lo apoyó para proyectar en el mundo la marca Brasil, así nacieron sus gobiernos, pero el comercio mundial comenzó a acorralarles, y la crisis se acentuó hasta hoy sin una salida clara.

Lacalle propone un tratado de libre comercio con China, y de inmediato saltan todas las térmicas, viaja el Jefe del Comando Sur a hacerle un tirón de orejas; Brasil lo apoya, pero no, Manini se muestra receloso, pero a su vez nuestros sectores industriales y comerciales nacionales, las direcciones sindicales, nuestra central y la izquierda también.

¿Quién lo podría haber imaginado?: Lenin tal vez, que escribió en 1916 “El imperialismo fase superior del capitalismo”, pero hoy mientras EE.UU., el Reino Unido, la Comunidad Europea, se abroquelan y emiten a mansalva, China – gobernada por el Partido Comunista – encabeza la zona de libre comercio más grande en la historia de la humanidad.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 6 de noviembre de 2021.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.