Para analizar

Para analizar

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Para analizar. ¿Somos partícipes de la economía del mundo, o eso no nos incumbe y solo asumimos la responsabilidad por nuestro Estado?, ¿somos comunistas o socialistas nacionales?, ¿Cuál es la proyección de nuestro programa?, ¿Cuáles son los márgenes nacionales actuales del desarrollo?

Tomemos un ejemplo simple: los famosos tapabocas, que se pueden fabricar en cualquier lugar del mundo, sin embargo son los tapa bocas chinos los que más abundan, por su tecnología y por su costo. Pero además no necesitan se fabricados en el propio territorio chino.

¿Qué impide que las organizaciones políticas y sociales de los trabajadores se intercomuniquen y analicen rubro por rubro sus necesidades en el aparato productivo?, ¿hay barreras nacionales?

La zona de libre comercio que se viene expandiendo, es claro que saca del ahogo a mucho burgués en nuestras comarcas, ¿pero no es nuestra obligación intervenir para que nos pongamos a trabajar por el bienestar general?, ¿es que hay otro camino?

El destino de la humanidad es muy importante para dejarlo solo en manos del Partido Comunista chino, como comunista en otra parte del mundo siento necesidad de que nuestros intereses tengan una vía de expresión junto al interés internacional de los trabajadores del mundo.

Jorge Aniceto Molinari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *