Saben algo de la protesta a Lacalle del gobierno chino.

Saben algo de la protesta a Lacalle del gobierno chino.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

“Saben algo de la protesta a Lacalle del gobierno chino.

Firma un TLC y ahora se alinea con EE.UU.”

Esto lo pregunta un apreciado compañero, y como de alguna manera trasunta opiniones no solo de él, es que me permito desde la modestia de mis conocimientos opinar, discrepando.

El capitalismo sigue su desarrollo, coincidiendo con los análisis y estudios de Lenin en 1916, de que iba a ser gobernado por los complejos empresariales multinacionales.

Para el desarrollo del libre comercio que está en su génesis y de su propio desarrollo empresarial ha tomado como centro a China y a una zona, la más grande la historia.

El Partido Comunista de China utiliza esto en beneficio de su pueblo, y expande los conocimientos de las ideas de análisis y critica del sistema, de los maestros a todo el mundo.

Frente a ello los viejos otrora fuertes y criminales imperialismo: EE.UU., el Reino Unido y la Comunidad Europea toda, adoptan una política de contemplar necesidades populares pero sobre la base de emisiones monetarias canallescas que descargan sobre el resto del mundo.

El Presidente Lacalle, frente a ello ha adoptado la política de introducir en esta zona el debate de incorporarse a la zona de libre comercio reiniciando el estudio de un tratado con China, sobre la base de una respuesta reciente del gobierno chino. No ha cambiado para ello el programa de ajuste a nuestro pueblo, aunque el hecho de ir a una conferencia coincidiendo con los gobernantes que han sido sometidos a la intervención de los servicios fascistas de EE.UU. es ya de por si un duro revés para la nuestra derecha.

Ha descolocado a la izquierda que no estudia, que no analiza, que no tuvo reparos en apoyar las afaps, en poner reparos a la ley de responsabilidad empresarial, en bajar los aportes patronales a la seguridad social (salvo en bancarios porque tuvimos la capacidad como gremio de poner en el debate público el tema de los impuestos a las transacciones financieras). Muchas cosas que no había más remedio que hacer porque un sistema impositivo no lo puede cambiar un país por separado pero sin decirle a la gente la verdad, como cuando se condena a Venezuela, a Cuba y a Nicaragua y se omite mostrar la criminal intervención de los servicios, bajo el mando del comando sur del Ejercito de EE.UU. el mismo que quiso tirarle de las orejas al Presidente Lacalle por las vacunas y por el 5G con China.-

¿Ahora apreciados compañeros, deberíamos estar en contra de firmar un TLC con China, o mejor dicho no es correcto que China gobernada por el Partido Comunista encabece la zona de libre comercio más grande de la historia de la humanidad?

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 22 de setiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *