[:es]“cosas vederes Sancho”[:]

[:es]

cosas vederes Sancho”

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Don Miguel de Cervantes Saavedra, el Manco de Lepanto, lo plasmó en una frase que ni siquiera sé si es verdadera en “El Quijote”: “cosas vederes Sancho”.

Nuestro Presidente, un “Lacalle”, negocia y consigue en una relación directa con el principal dirigente comunista del mundo, el Presidente de China, las vacunas para que Uruguay pudiera salir de un pozo de contagios y muertes en el que estábamos sumergidos.

Ahora el Dr. Javier García, Ministro de Defensa, procede con agilidad y corrección y puesto en conocimiento de un expediente en que se compromete la participación del Presidente del “Supremo” tribunal militar, en la tortura y asesinato del médico de San Javier Wladimir Roslik, inmediatamente separa al implicado del cargo dando conocimiento al Poder Legislativo y a la opinión pública.

Soy frenteamplista, participé en la fundación del Frente Amplio y antes en la CNT, pero déjenme el derecho a dudar de que por los antecedentes que hemos vivido, si un gobierno del Frente hubiera actuado de la misma manera. ¡¡Si habrá que hacer autocrítica al menos que sea para evaluar lo que está pasando!!!!

Lacalle y García son “pragmáticos” en un mundo que está a la deriva en ideología, y no porque no la haya, sino porque su uso ha sido miserable en función de las necesidades que hoy tiene la humanidad.

Por otro parte el senador Manini, comprometido con esto, ha hecho de la propuesta de un GACH económico, y si en los derechos humanos su debe es enorme, en economía el planteo es necesario.

Hay que abrir el debate, nada puede quedar fuera de él, eso es más democracia, no es más democracia que no se hable por ejemplo del lavado de dinero, y que cuando haya delitos de esa naturaleza, nuestro más destacado abogado colabore con sus conocimientos en que la implicada no sea deportada como hubiera correspondido.

Me duele el Frente, pero aún más me duele la falta de debate, de análisis, de construcción de programa para estos tiempos que lo requieren con urgencia. Me duele el silencio de Mujica luego de su discurso en la ONU y su pontificado actual.

Cervantes en su novela hizo en la parte final volver a la realidad al ilustre Quijano, ya no había nada que hacer.

Pero estos son otros tiempos y a la vez que nace la zona de libre comercio más grande de la historia de la humanidad teniendo como centro a China gobernada por el Partido Comunista, por otro los otrora Imperialismos emiten sin ningún respaldo dólares, euros, libras a mansalva y sobre las espaldas del resto del mundo.

Para abordar la realidad tal cual es, de nada valen las etiquetas, si valen las ideas, y son ellas las que aún están faltando a la cita.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 28 de julio de 2021

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *