[:es]Álvaro García Linera[:]

[:es]

Álvaro García Linera

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

https://youtu.be/7H1GDhGe1ns

Álvaro García Linera hace un aporte muy importante, que es para el estudio de todos nosotros. Y a la vez tiene una limitación que hace que el planteo pueda caer en una concepción idealista. Es necesario el programa, sin él no hay acción revolucionaria como señalaba Lenin.

No ignoro que ahí está hoy la dificultad de todas las corrientes que procuran en todo el mundo avanzar sobre una crisis que hasta el día de hoy no definen.

Para comprender que es hoy China, es necesario comprender el rol actual del libre comercio y como tambalean las estructuras burocráticas nacionales de grandes estados otrora imperialistas en el mundo, que hoy recurren a una canallesca emisión monetaria que está descargando sobre el resto del mundo sin que la izquierda la denuncie y a la vez defienda la conquista de derechos para los trabajadores de esos estados y de todas la humanidad.

No hay militancia abstracta ni idealista, la militancia tiene que tener para ser revolucionaria un programa, que ya no puede ser el de estatizar, si bien en toda una etapa fue correcto porque se necesitaba poner al servicio de las masas cosas elementales pero de enorme importancia como la salud, la enseñanza, la vivienda, el trabajo.

Compañeros demos el debate apoyados en los textos de los maestros, para avanzar en esta etapa en que es necesario que la predominancia del capitalismo muera en paz.

Jorge Aniceto Molinari

Montevideo, 28 de junio de 2021.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.