[:es]Con Cuba en el corazón.[:]

[:es]

Con Cuba en el corazón.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Con Cuba en el corazón: El problema es mucho más grave de cómo aparece ahora en esta disyuntiva entre libertad y dictadura. Nadie puede tener dudas de que en este continente quién financia las protestas son los servicios del otrora imperialismo norteamericano.

Ahora una cosa es la financiación y otra las protestas en sí. Y eso no se debe minimizar en ninguna parte. Ahora el problema es cómo se sale de esto. Porque los servicios del otrora imperialismo yanqui, no hay en ninguna parte ejemplos de que hayan logrado progresos para la gente. Al contrario han traído la tragedia y la miseria y los ejemplos son lamentablemente demasiados.

¿Debemos entonces quedarnos de brazos cruzados?, por supuesto que no, se trata entonces defender medidas en todo el mundo que vayan a la superación de esta etapa de crisis irreversible de la predominancia del capitalismo. Junto con el reclamo de libertades debe ir necesariamente el planteo de cese del bloqueo criminal de EE.UU. sin lo cual ningún reclamo puede resultar legitimo.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 12 de junio de 2021.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *