NO SON COMUNISTAS

NO SON COMUNISTAS

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Un amigo hace este buen comentario que transcribo y luego comento:

NO SON COMUNISTAS, AUMENTAN EL SALARIO MÍNIMO, PROTEGERÁN EL CRECIMIENTO SINDICAL, SUBEN IMPUESTOS DE LAS GRANDES FORTUNAS Y PERSEGUIRÁN AL CAPITAL FUGADO.

Lo que fue una promesa de campaña de Joe Biden, aumentar el salario mínimo de todos los trabajadores del país de los 7,25 dólares actuales a 15, se va a hacer realidad, en parte, tras la firma este martes de un decreto por parte del presidente de Estados Unidos. El mandatario fija con su decreto que todas aquellas empresas “bajo contrato con el Gobierno federal paguen un salario mínimo por hora de 15 dólares” a sus trabajadores, según ha informado la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ponía en marcha una orden ejecutiva para promover la asociación sindical, en un esfuerzo histórico que va a movilizar fondos, programas y políticas del gobierno federal. Al día de hoy, poco más del 6% de los trabajadores del sector privado pertenece a algún sindicato. El grupo de trabajo estará encabezado por la vicepresidenta, Kamala Harris, quien contará con el apoyo como su número dos del secretario de Trabajo, Marty Walsh, gran conocedor del mapa sindical de la nación.

Sumada a las dos iniciativas anteriores, la Casa Blanca está lista para ejecutar con mano dura que la Hacienda americana (IRS, siglas en inglés) recobre o recupere, a lo largo de los próximos 10 años, hasta 700.000 millones de dólares de impuestos no pagados, para lo que dotará al IRS de más autoridad y de 80.000 millones de dólares con el objetivo final de que el dinero rescatado financie su ambiciosa agenda económica.

El paquete de rescate económico de Joe Biden impulsará la economía de América Latina

Con este reforzamiento de la Hacienda, el mandatario pretende aplicar mano dura sobre corporaciones y sobre individuos que evaden el pago de impuestos federales.

Comento:

Está muy bien que lo haga y que el pueblo organizado en EE.UU. sepa aprovecharlo transformándolo en programa. Es a primera vista la diferencia entre Trump y Biden, pero el fondo del asunto debemos analizarlo: en primer lugar una emisión monetaria que comparten con el euro y la libra, que descargan o quieren descargar sobre el resto de la humanidad.

Los tiempos son cada vez más breves porque la predominancia del capitalismo agrava cada vez más su crisis irreversible, y lo que puede tener de aumento del consumo en la interna de estas zonas, tienen inexorablemente que vincularse con el resto del mundo en que predomina la zona de libre comercio más grande de la historia, además las zonas de influencia también van en aumento en todo el mundo.

Eso si es inevitable analizar y compararlo, que siendo importante que haya ingresos por salarios, como los que proyecta Lacalle, pero acá es una limosna producto de esta época miserable que nos hace vivir el capitalismo y sobre la cual hay un lamentable silencio en lo que es nuestra izquierda. Da más rédito una puerta de pasta base provista por los siniestros capitalistas productos directo del lavado de dinero siempre bien protegido y con buenos abogados en el mundo de los paraísos fiscales. Entonces la vida cada vez menos protegida. Siempre el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 28 de abril de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *