[:es]Duro golpe.[:]

[:es]

Duro golpe.

La muerte de un hombre joven como Andrés Abt es un duro golpe a la sociedad uruguaya, y sobre él debemos reflexionar autocríticamente todos.

Hace varios años escribíamos que el mundo necesitaba y ya estaba en condiciones de hacer un registro digital sanitario de cada ser humano, y a la vez que con un examen muy económico no invasivo y rápido, se estaba en condiciones de saber que enfermedades se ha padecido y cuales se es propenso a contraer.  Y  que si no se hacía era por la tremenda crisis a la que eran sometidos los intereses empresariales y estos descargaban sobre el atraso en la atención de la gente.

Cuando el gobierno del Dr. Lacalle convocó al GACH nos pareció una excelente idea, pero los intereses empresariales y políticos también jugaron un papel negativo.

Recordemos que cuando una Institución privada como el CASMU – no soy socio, ni recuerdo familiares que ahora lo sean- no sin problemas internos había contratado un millón y medio de dosis de Spunik V en Rusia, se les ninguneó y hoy estamos pagando las consecuencias de un atraso en la aplicación de vacunas que no debió producirse.

Jorge Aniceto Molinari

Montevideo, 13 de marzo de 2021

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *