Importante para reflexionar

Importante para reflexionar

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Importante para reflexionar. El accionar de la humanidad sobre la naturaleza ha ido generando nuevas realidades en todos los campos.

El de la energía muestra que todos los descubrimientos conducen a una altísima sostenibilidad de las necesidades que se han ido generando y aún de las que se puedan generar en el futuro para el bien de todos.

Lo que está en directa contradicción con esto es la crisis de la organización social, no hay aún una respuesta visible, solida desarrollada.

Keynes dirigiendo su mirada al futuro habla de la “eutanasia del rentista”, Marx del “agostamiento de la tasa general de ganancia”, pero si vemos la realidad actual la humanidad parece temerosa, agobiada por una crisis que aun no sabe cómo resolver, los síntomas se dan en todos los planos.

Y perdón por machacar. Hay dos acciones políticas sobre la economía ante la crisis que son impactantes: por un lado la emisión sin respaldo de moneda en EE.UU., el Reino Unido, la Unión Europea, -no son los únicos pero son los que están impactando en el mercado mundial-, y por otro la construcción de una zona de libre comercio encabezada por China la más grande en la historia de la humanidad.

De cómo se resuelva esto, va a depender el destino de la humanidad, y la utilización de estas maravillas de la energía que se desarrollan.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 3 de noviembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *