Y HACIA DONDE VAMOS.

Y HACIA DONDE VAMOS.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Hay debates políticos que no toman estado público, no porque no existan sino porque se trata de temas de los cuales “de eso no se habla”.

Sería difícil imaginar que el acuerdo del gobierno, y más particularmente de los que comandan la coalición multicolor, en el puerto de Montevideo, no haya sido conocido en detalles por los demás miembros de la alianza.

Si aparece así ante la opinión pública es por el reparto de responsabilidades que el ejercicio del gobierno obliga a hacer.

Lo que dice “Cabildo Abierto”, ya comienza a ser un de “eso no se habla” prácticamente en todo el territorio de nuestra América Latina, si los yanquis abandonan el terreno es lógico pensar que quienes van a ocupar ese lugar sean los “chinos”. Es lo que está sucediendo con el FMI y el gobierno de Alberto Fernández, lo que ha ocurrido cuando el jefe del comando sur del ejército de EE.UU. viaja al Uruguay luego que nuestro Presidente le pidiera al Presidente comunista de China vacunas.

En el caso del puerto, más allá de las “desprolijidades” del capitalismo nuestro, es lógico pensar que lo que dice el senador Domenech no está nada desubicado. Creo que llegan tarde y un llamado de atención al gobierno sobre la base de lo que pudiera pensar los servicios de EE.UU. ya fue.

Entonces porque no convocar a responsabilidades a todos los que tengan que ver con la economía, una especie de Gach para analizar profundamente lo que está pasando, y hacia donde debe ir el país.

El Frente le marcó al gobierno todas sus responsabilidades, y lo hizo bien, el gobierno expresó que no fue diferente a lo que se venía haciendo y que en lo que se desembocó era un final anunciado.

¿Ahora el país hacia dónde va?: Porque la zona de libre comercio más grande de la historia encabezada por China está ahí nomás y por otro lado el panorama es de una emisión monetaria que se pretende descargar sobre el resto del mundo que llevan adelante EE.UU., la Unión Europea, y el Reino Unido.

Lo hemos dicho una y mil veces, las herramientas que hay que discutir son la moneda y los impuestos.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 19 de agosto de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *