GARRA Y CALIDAD.

GARRA Y CALIDAD.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

En el futbol, siempre hay que combinar garra y calidad. En política también.

El Dr. Javier Miranda, Presidente del Frente Amplio, al que nadie puede atribuirle falta de garra, su vida lo comprueba, le salió con un planchazo al gobierno: “son un gobierno barato”.

¿Qué faltó?, faltó calidad, ubicar las cosas en su justo término. Ahora el pecado es de toda la fuerza política. El Presidente de la República estableció el monopolio estatal del abastecimiento de vacunas. Ni siquiera sé si es legal. Pero le encajó él y el ministro Salinas la plancha a que se entablara una negociación privada por vacunas con el Instituto Gamuleya de Rusia. Sin duda que la defensa de la iniciativa fue pobre, pero los resultados embretan gravemente al gobierno, y este reaccionó, hablando el Presidente Lacalle con el principal dirigente comunista del mundo, y por esa vía hoy vemos la luz al final del túnel, no sin haber pagado en vidas en el retraso, que ya tenemos por una pésima organización de la salud en el mundo.

Esta medida que el Frente y su presidente debieron saludar y apoyar, fue motivo de una reprimenda por parte del Jefe del Ejercito Sur de EE.UU. el mismo que bloquea a Cuba y Venezuela.

El Frente y sus legisladores no han dicho esta boca es mía, pero se debió criticar como se criticó a la falta de recursos para atender las necesidades de la gente pero a la vez respaldar al gobierno y su presidente cuando éste se juega como en este caso.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 26 de abril de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *