SI LOS MALLAS ORO ESTÁN.

SI LOS MALLAS ORO ESTÁN.

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

Ha sorprendido la forma en que el Presidente de Uruguay Dr. Lacalle, calificó a sus vecinos de lastre.

Si bien los politólogos no abordan el tema y sus razones tendrán, para nosotros es el colorario de la ubicación política del Presidente uruguayo de no tocar en materia impositiva a los que llamó mallas oro.

Entonces corresponde decir que esos mallas oro en su mayoría son procedentes de la oligarquía argentina, que es beneficioso que inviertan acá –sin inversiones la economía no funciona- pero a la vez hay que ser cuidadoso en cuál es su accionar político, que lo tienen e incide.

Son los que en Argentina y también acá operan en dólares y retacean sus impuestos en pesos.

Son los que cuestionaron el accionar del Presidente Fernández por traer la vacuna rusa, pero a la vez seguramente se preocuparon aún más cuando el Presidente Lacalle acuciado tomaba contacto con el Presidente comunista de China, para obtener las vacunas de ese país.

Las declaraciones del Dr. Lacalle entonces se explican como una necesidad interna por una situación que de ninguna manera tiene controlada. El PBI cae, y las pequeñas empresas están cada vez más cerca de la quiebra, esa misma quiebra que originó el movimiento un solo Uruguay que cercó al gobierno de Vázquez y dio pie para el triunfo de Lacalle, y que aún el Frente Amplio no atina a entender.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 31 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *