Si se está dispuesto a debatir honestamente.

Si se está dispuesto a debatir honestamente.

Si se está dispuesto a debatir honestamente, es un tema apasionante. Nuestra economía es dependiente, pero no hay en el mundo ninguna economía a nivel de Estado, independiente. ¿Por ejemplo podríamos producir nosotros nuestros propios medios de transporte, nuestras propias computadoras? Se habla de cooperativas agrarias, con sus herramientas, con su semillas, con su previsiones sobre el tiempo, etc. etc. el mundo está en un desarrollo de integración gigantesco y lo que ha hecho China de asociarse de una manera muy particular al desarrollo del capitalismo en el mundo convirtiéndose en su centro más desarrollado y comandando el libre comercio mundial es una verdadera revolución de la cual nuestra izquierda no habla, creo humildemente porque no la entiende.

Por eso el programa para la revolución hoy consiste en ayudar a la predominancia del capitalismo a morir en paz, y desarrollar dos herramientas como la moneda única y universal y que los impuestos sean sobre la circulación del dinero, dando muerte a los paraísos fiscales y a los sistemas impositivos basados en el consumo, los salarios y las pensiones. Ninguna transacción debería ser válida si no está registrada en donde la sociedad democráticamente lo determine.

Imaginen por un momento a toda la izquierda del mundo, partidos, sindicatos, organizaciones sociales, abandonando por un momento sus chacritas y poniéndose a luchar todos juntos para lograr esto. 

Hay algo que lo impide, la monstruosa deformación que la burocracia ha hecho del pensamiento revolucionario, que les costó la vida a los dirigentes de la revolución rusa. Ahora la crisis lo mueve todo y entre otras cosas saca a luz las obras formidables de los maestros, como Marx, Engels, Lenin, los más destacados.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 9 de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *