[:es]Compañero Doctor Tabaré Vázquez.[:]

[:es]

Compañero Doctor Tabaré Vázquez.

Compañero Dr. Tabaré Vázquez, falleció hoy a las tres de la mañana. Difícil separarlo de la mejor historia de nuestro país. Fue el único presidente reelecto por el voto popular. El anterior el Dr. Sanguinetti en su primer mandato para su elección hubo detenidos desaparecidos, el principal líder de la oposición preso, y el líder de la izquierda inhabilitado. Don José Batlle y Ordoñez que fue sin duda en la historia del Uruguay fundamental en su labor que también cumplió dos periodos el sistema era distinto regía la constitución de 1830.

Tabaré no fue un dirigente ideológico de la izquierda, pero si respondió con su tarea a necesidades de la época y muchas de las cosas que se hicieron –siempre aparece en primer lugar las ceibalitas- más que al programa del Frente Amplio respondieron a su percepción –su vida científica fue eso- de las necesidades de la gente.

A nosotros que pertenecemos al gremio bancario hay una de sus decisiones que no han tenido la trascendencia que su importancia va a tener en el país y en el mundo en los próximos años, y está vinculada a su empuje en la concreción del proyecto que le permitió concretar su viabilidad a la Caja de Jubilaciones y Pensiones bancarias. El mismo apunta a un sistema de tributación que seguramente será reivindicado y generalizado para permitirle al mundo la viabilidad de la seguridad social y de un sistema de cuidados que la sociedad necesita.

DE PIE por la memoria del compañero.

Jorge Aniceto Molinari.

Montevideo, 6 de diciembre de 2020.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *