Coronavirus.

Coronavirus.

Es cierto que no domino el tema y me agradaría que personas con más conocimiento, no solo que me corrigieran si es necesario, sino que expusieran sus propios conocimientos e ideas al respeto.

Los virus conviven con nosotros son parte de nuestro desarrollo vital, es su descontrol en relación con la vida del ser humano lo que provoca las enfermedades que como en este caso pueden ser fatales.

El corona virus es uno de ellos, que ha convivido con la humanidad durante siglos. Que ahora una determinada cepa se manifieste de esta manera puede ser producto de múltiples causas y no es lógico descartar a ninguna. Lo cierto es que además de la generación en el ser humano de anticuerpos, va a ser necesario tener una forma de prevenirlo a través de la vacuna, es una necesidad urgente.

El capitalismo como sistema predominante –incluida China– se ha manifestado incapaz de utilizar los medios que ya la humanidad dispone. El negocio de los medicamentos, del instrumental, y de los propios profesionales en sus núcleos más selectos, ha retrasado esta posibilidad y evitado la pérdida de numerosas vidas.

Hemos afirmado que ya se está en condiciones en todo el planeta de tener junto con el documento identificatorio de cada persona y a disposición de su voluntad democrática de la ficha médica digital y además de la misma manera disponer de una examen no invasivo y de bajo costo para determinar que enfermedades ha padecido o puede padecer.

Demás está decir que una vez detectado el desequilibrio podría haber sido inmediatamente encarado y hubo demoras.

A todas las demás especulaciones no me parece correcto entrar, si que la humanidad ha acelerado con esto los plazos para lograr que la predominancia del modo de producción capitalista pueda morir en paz y con el menor daño posible. Cuando el mundo enfrenta la necesidad ahora urgente de una restructuración gigantesco en su aparato productivo que está dejando hoy a cientos de millones sin trabajo dentro de la lógica del sistema. Aparato productivo que necesita del programa y la acción humana para desarrollarse y atender todas las necesidades. Cuando además es totalmente posible hacerlo.

Jorge Aniceto Molinari.
Montevideo, 18 de Abril de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*