[:es]Cualquier monedita sirve.[:]

[:es]

Cualquier monedita sirve.

La organización mundial de la salud (OMS) informa que en 70 países laboratorios trabajan en procura de una vacuna para el coronavirus.

La crisis económica es muy, muy pronunciada, como no alcanza nuestra memoria para rememorar una igual que abarque a toda la humanidad, como esta. Los esfuerzos son enormes y los trabajadores e intelectuales de todo el mundo están en una faena formidable.

Y aunque hay guerras mantenidas por el desahogo económico que con ella logran capitales destinados a esa industria, el potencial económico de la humanidad está intacto. No es como en una guerra que se destruye ese potencial y hay que reconstruirlo.

Entonces el Fondo Monetario Internacional, y el Banco Mundial hablan del deterioro de los índices de la economía desde el punto de vista de la rentabilidad capitalista, no de disminución del aparato productivo.

Ahora es el momento, lamentablemente no se hizo antes, de reivindicar el funcionamiento de todo el aparato económico en beneficio de toda la humanidad.

Se trata nada más y nada mes que voltear la dictadura que el capitalismo como sistema empresarial ejerce sobre la economía y democratizarla, no para hacer desaparecer este modo de producción sino para eliminando su predominancia hasta ahora ejercida con el monitoreo del FMI, del BM, y en parte la propia ONU, organizar lo que la humanidad toda hoy necesita en salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad social… defendiendo de la burocracia la eficiencia del aparato productivo.

Esta es mi tarea,… sin duda que todas las compañías en este sentido son bien venidas, como la del propio Pepe en la ONU aunque luego no volvió sobre sus pasos. Como dicen en nuestros barrios ciudadanos acompañando un pedido de ayuda: «cualquier monedita sirve», en este caso más que de ayuda es un llamado a comprender que cerca está el objetivo para que la humanidad toda como tal pueda construir consciente su propia historia.

Es esta la ofensiva a la que debe pasar hoy lo mejor de las direcciones de los partidos de izquierda, de los sindicatos de trabajadores y las distintas organizaciones sociales que responden al sentir popular.

Jorge Aniceto Molinari.
Montevideo, 16 de Abril de 2020.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *