[:es]El debate…[:]

[:es]

El debate…

El debate, áspero, duro, fraternal, es bueno, es necesario, y este es el caso con un viejo y querido compañero de todas las épocas.

Me dice:

Buenas Jorge, (con el impuesto al circulante, viste con el corona virus aprendí un poco), pero no jodas mas, porque el problema es como lo hacemos los humanos en este mundo tan contradictorio. Y a vos que te gustas los centralismos democráticos. no estarás pensando en convencer a las naciones unidas (perdón, la tuve que poner con mayúscula) donde Mujica, dijo, una vez algo parecido (como te digo una cosa, te digo la contraria, juego diálectico) lo aplaudieron y se mataron a la risa, estuvo buenísimo, se preguntaran cuando vuelve, el petiso de la Banda Oriental… pensando todo esto, me parece mas fácil agarrármela con el corona virus.

Mi respuesta:

Apreciado Polaco,

Militamos juntos por AEBU en el BHU. Luego tú agarraste para la guerrilla. ¿Cuál es el balance que haces de todo eso? Pensabas que era posible derrotar al ejército que tenía luchas internas pero que era monitoreado por los «servicios» de la embajada. Si lo había hecho Cuba, nosotros no teníamos que ser menos corajudos. Si Fidel lo propagandeaba y el Che también.

Claro, Arismendi «patrinquero viejo» proponía otro camino. Fidel lo respetaba porque Cuba pudo mantener sus revolución gracias al llamado campo socialista, mientras todos los otros procesos eran utilizados para desarticular los movimiento populares, como pretendieron hacerlo también aquí en el Uruguay, «nos usaron, ha dicho» Mujica sin aclarar nada.

Polaco: ¿no tenes nada que decirle a los jóvenes de tu experiencia?, en las que se hacían acciones que nadie sabía quién, como, y donde se habían resuelto y eso costó la vida de una parte de lo mejor de nuestra juventud de la que tu también formaste parte.

Creo que es por esta razón que no le das importancia al planteo de Mujica en la ONU, porque seguís pensando en el apocalipsis guerrillero, en un mundo que ha entrada en una profunda crisis y necesita un programa ecuménico para salir.

Mujica lo planteó en la ONU, dijo lo que hoy debe decir un comunista para orientación de la humanidad toda. Luego retrocedió y no volvió a hablar del tema.

Se me ocurre que lo presionaron. Nenes como Soros, Rockefeller, que le deben haber dicho: está bien pero por ahora no, el Uruguay puede recibir inversiones para que Uds. gobiernen por 50 años, pero además si no lo haces te vamos a bloquear como a Venezuela y Argentina de Cristina.

Y el Pepe bajó la guardia, cuando ahora irrumpe el virus y replantea todo.

Un abrazo.

Jorge Aniceto Molinari.
Viernes, 3 de Abril de 2020.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *