[:es]La salvación no es sino con todos.[:ca]La salvació no és sinó amb tots.[:]

[:es]

La salvación no es sino con todos.

Hay compañeros que se niegan ver la realidad y la derecha usa para ellos las ideas nacidas de la derrota de Lenin en 1924, luego de que la Revolución rusa significara un hito en el desarrollo humano. Sueñan en construir un socialismo nacional país por país. No ven que el capitalismo es un sistema que nace, se desarrolla e inexorablemente llega a sus límites. Que eso tal como lo estudiara Marx hace que alcance hasta el último rincón del Planeta. Con tal gravedad en la capacidad de comprensión que no pueden explicar cómo el centro del capitalismo se desplaza a China y su entorno gobernada por el Partido Comunista y liderando el libre comercio en el Mundo.


Frente a esto hay dos conductas nocivas para la sociedad. Una, usar de las ideas de izquierda para llegar a los puestos bien remunerados, vegetar y tratar de mantenerlos aún haciendo tareas útiles para la gente, la otra tratar de romper todo lo que se ha hecho para que la gente al fin se subleve y se impongan las ideas de estatizar todo cerrando nuestras fronteras. Ejemplos de esto en cada país sobran.


A la izquierda le viene bien un sacudón para que de su árbol caiga la fruta podrida. El problema es cómo hacerlo sin cortar el árbol, que es lo que la derecha busca para mantener sus privilegios en la sociedad.


El problema sigue radicado en el qué hacer, que sólo lo puede resolver un programa correcto, que es lo que hoy no tiene la izquierda en el Mundo. Mujica lo insinuó en la ONU en Septiembre del 2013 pero luego su retroceso ha sido notorio. Ahora no hay otro camino que volver a plantear las dos herramientas esenciales para abordar la crisis: la moneda y los impuestos, que son los instrumentos que hoy usa la derecha en el mundo para impedir el cambio y tratando de mantener sus privilegios aún haciendo crecer el guerrerismo y de su mano el fascismo. También a ellos les cuesta entender que no hay salvación sino es con todos como dice una vieja canción española.

Jorge Aniceto Molinari.
Sábado, 2 de Noviembre de 2019.

[:ca]

La salvació no és sinó amb tots.

Hi ha companys que es neguen veure la realitat i la dreta usa per a ells les idees nascudes de la derrota de Lenin el 1924, després que la Revolució russa signifiqués una fita en el desenvolupament humà. Somien a construir un socialisme nacional país per país. No veuen que el capitalisme és un sistema que neix, es desenvolupa i inexorablement arriba als seus límits. Que això tal com ho va estudiar Marx fa que arribi fins al darrer racó del Planeta. Amb tal gravetat en la capacitat de comprensió que no poden explicar com el centre del capitalisme es desplaça a la Xina i el seu entorn governada pel Partit Comunista i liderant el lliure comerç en el Món.

Davant d’això hi ha dues conductes nocives per a la societat. Una, usar de les idees d’esquerra per a arribar als llocs ben remunerats, vegetar i tractar de mantenir-los encara fent tasques útils per a la gent, l’altra tractar de trencar tot el que s’ha fet perquè la gent a la fi es revolti i s’imposin les idees d’estatalitzar-ho tot tancant les nostres fronteres. Exemples d’això en cada país sobren.

A l’esquerra li ve bé una sacsejada perquè del seu arbre caigui la fruita podrida. El problema és com fer-lo sense tallar l’arbre, que és allò que la dreta cerca per a mantenir els seus privilegis en la societat.

El problema segueix radicat en el què fer, que només el pot resoldre un programa correcte, que és el que avui no té l’esquerra al Món. Mujica ho va insinuar a l’ONU al setembre del 2013 però després la seva reculada ha estat notòria. Ara no hi ha un altre camí que tornar a plantejar les dues eines essencials per a abordar la crisi: la moneda i els impostos, que són els instruments que avui fa servir la dreta en el Món per a impedir el canvi i tractar de mantenir els seus privilegis encara fent créixer el militarisme i de la seva mà el feixisme. També a ells els hi costa entendre que no hi ha salvació sinó és amb tots com diu una vella cançó espanyola.

Jorge Aniceto Molinari.
Dissabte, 2 de novembre del 2019.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *