La salvación no es sino con todos.

La salvación no es sino con todos.

Hay compañeros que se niegan ver la realidad y la derecha usa para ellos las ideas nacidas de la derrota de Lenin en 1924, luego de que la Revolución rusa significara un hito en el desarrollo humano. Sueñan en construir un socialismo nacional país por país. No ven que el capitalismo es un sistema que nace, se desarrolla e inexorablemente llega a sus límites. Que eso tal como lo estudiara Marx hace que alcance hasta el último rincón del Planeta. Con tal gravedad en la capacidad de comprensión que no pueden explicar cómo el centro del capitalismo se desplaza a China y su entorno gobernada por el Partido Comunista y liderando el libre comercio en el Mundo.


Frente a esto hay dos conductas nocivas para la sociedad. Una, usar de las ideas de izquierda para llegar a los puestos bien remunerados, vegetar y tratar de mantenerlos aún haciendo tareas útiles para la gente, la otra tratar de romper todo lo que se ha hecho para que la gente al fin se subleve y se impongan las ideas de estatizar todo cerrando nuestras fronteras. Ejemplos de esto en cada país sobran.


A la izquierda le viene bien un sacudón para que de su árbol caiga la fruta podrida. El problema es cómo hacerlo sin cortar el árbol, que es lo que la derecha busca para mantener sus privilegios en la sociedad.


El problema sigue radicado en el qué hacer, que sólo lo puede resolver un programa correcto, que es lo que hoy no tiene la izquierda en el Mundo. Mujica lo insinuó en la ONU en Septiembre del 2013 pero luego su retroceso ha sido notorio. Ahora no hay otro camino que volver a plantear las dos herramientas esenciales para abordar la crisis: la moneda y los impuestos, que son los instrumentos que hoy usa la derecha en el mundo para impedir el cambio y tratando de mantener sus privilegios aún haciendo crecer el guerrerismo y de su mano el fascismo. También a ellos les cuesta entender que no hay salvación sino es con todos como dice una vieja canción española.

Jorge Aniceto Molinari.
Sábado, 2 de Noviembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*