[:es]Las auditorias.[:]

[:es]

Las auditorias.

Los que hemos ejercido funciones de interés público, en mi caso 11 años como Consejero en representación de los jubilados bancarios en el Consejo Honorario de la Caja Bancaria, sabemos que las auditorías son herramientas imprescindibles, sin las cuales es imposible ejercer una administración responsable. También sabemos que las hay buenas, malas y regulares. Es tarea de un administrador responsable utilizarlas y también aprender a calificarlas.

Nunca entendimos porque el Frente Amplio llegado al gobierno no había procedido a imponerlas en forma independiente1 en toda la administración, para las anteriores y para las presentes.

Y al no hacerse quedó en manos del periodismo y ahí comienzan a trabajar los intereses del periodismo empresarial que hace su juego.

Que el gobierno actual lo haga nos parece bien, lo que no nos parece bien es que no esté extendida a toda la administración incluida las municipales y que con las que se hacen –insisto está bien que se hagan– se expongan al juego periodístico sobre las mismas –que tampoco nos parece mal– pero que las limita a los intereses partidarios y no a los generales de la nación.

Jorge Aniceto Molinari.
Martes, 20 de Octubre de 2020.


Nota:

1 ¿Por qué en forma independiente? Porque en los organismos existen auditorías internas que llegan a una actividad de rutina e inocua que las hacen ineficientes.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *