[:es]A propósito de una nota del compañero y amigo.[:]

[:es]

A propósito de una nota del compañero y amigo.

La realidad es que personas de diversos orígenes e ideologías se han citado en la capital de Alemania en favor de la salud de las personas y en contra de un Nuevo Orden Mundial totalitario que se quiere imponer a base de engaños que se han ido acumulando en Occidente a lo largo de los siglos, engaños que científicos rigurosos y éticos están denunciando. Pero Agustí Chalaux insistió mucho en que un movimiento político no sólo se tiene que limitar a defender unos nobles ideales, sino que tiene que ir teniendo claras las propuestas concretas a aplicar. No caigamos en la trampa de clasificar este movimiento por fantasmas del pasado y sí por propuestas concretas, las cuales serán necesarias para elaborar una alternativa programática completa, viable y mucho más ética a nivel mundial. Es la actual esperanza de la Humanidad.

Brauli Tamarit Tamarit.
Fecha de creación: Domingo, 2 de Agosto de 2020.
Última versión: Domingo, 25 de Julio de 2021.

un Nuevo Orden Mundial totalitario que se quiere imponer a base de engaños que se han ido acumulando en Occidente a lo largo de los siglos, engaños que científicos rigurosos y éticos están denunciando”.  ¿Esto es así?, decíamos en una reciente nota:

En política como en cualquier otra ciencia, siempre es necesario ir a desentrañar los hechos reales. Hay dos corrientes necesarias en el pensamiento humano: el idealismo y el materialismo. Las dos se necesitan para poder conocer la realidad de los hechos.

Pero que difícil resulta siempre separar a una de la otra.

Todos los modos de producción a lo largo de la historia han tratado de centralizar su poder. Nunca lo han podido lograr más allá de episodios dolorosos de domino sobre la sociedad.

Los nazis lo intentaron, así les fue.

Algunos compañeros afirman : son las vacunas, pero vacunas ha habido siempre, y ahora para esta plaga son más de mil diferentes, y además desde el punto de vista científico está demostrado que si la sociedad actuara en su conjunto de otra manera podría eliminar su uso, cosa que con la situación actual de la economía no puede hacer.

¿Son las monedas?: existe el kilo, el litro, el metro, porque no una medida unica para medir la economía, por el contrario cada moneda es un proyecto propio de dominio sobre el resto de la sociedad.

¿Y con los impuestos que pasa?  ¿Hay un predominio mundial que se ejerce a través de ellos? Si es el predomino de una clase, que está llegando a sus límites, pero no porque pueda ejercer una hegemonia universal.

Es  imprescindible para poder culminar un analisis, definir que pensamos que está ocurriendo con el capitalismo en el mundo, porque de lo contrario estamos dando por válido que la forma de explotación capitalista llegó a la humanidad para quedarse y no creo que nadie hoy esto pueda afirmarlo.

Un abrazo.

Jorge Aniceto Molinari.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *