[:es]14 de mayo dos aniversarios para celebrar y analizar.[:]

[:es]

(Abordando eso gris, que parece la teoría).

En lo deportivo, 122 años del Club Nacional de Football, creado por los universitarios uruguayos, que reivindicó el desarrollo nacional de un deporte que habían traído al país emigraciones inglesas o inversiones como la del ferrocarril. Es más, el otro gran club del futbol uruguayo: Peñarol, fue la primera gran nacionalización en el deporte uruguayo, que los gerentes ingleses del ferrocarril le habían dado nacimiento con el nombre de CURCC.

Nacional fue el principal responsable de la primera gran conquista en fútbol de todo el continente americano, propiciando la participación en la olimpíadas de 1924, donde se inventó la vuelta olímpica con la que se celebran en todo el mundo la obtención de campeonatos. Se podría decir sin temor a equivocarse, y mal que le pese a la FIFA, que los del 24 fueron los campeones del siglo.

14 de mayo de 1925 – 2021.

En lo social, político, económico el nacimiento en 1925 de la Caja Bancaria, y con ella el nacimiento de un criterio, que se reivindicó en la reforma del 2008, que significa el único camino posible para lograr restablecer los derechos de toda la gente a la seguridad social,  ello tiene que ver con de alguna forma gravar el movimiento del dinero.

Además en estos momentos es el mejor mensaje que desde la Caja Bancaria, podemos dar al conjunto de la sociedad que necesita que sus necesidades de vivienda, de salud, de educación, de trabajo, tengan los recursos para ser correctamente atendidos.

La humanidad ya tiene todo para poder hacerlo, el manejo del dinero es una de las claves fundamentales para que este objetivo se pueda cumplir.

La Caja puede saludar orgullosa de su camino, pensando que su idea original necesita florecer en el conjunto de la sociedad, y que nada justifica el enfoque restrictivo con que hoy desde el gobierno se encara una crisis inevitable de un sistema de seguridad social, que lamentablemente predomina en el mundo, que por ello no tiene equilibrio, en un punto clave como son los recursos.

Jorge Aniceto Molinari

Montevideo, 14 de mayo de 2021.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *